MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL PENAL EN LOS JUZGADOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

El pasado 21 de septiembre de 2016 se suscribió un Convenio entre el Consejo General del Poder Judicial, la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Pública y Justicia de la Xunta de Galicia, el Ministerio Fiscal, el Colegio de Abogados de Santiago de Compostela y la Universidad de Santiago de Compostela, a través del Centro Integral de Análisis y Conflictos de la Universidad de Santiago de Compostela (en adelante, CIARCUS), para la puesta en marcha de un programa experimental de  mediación en el ámbito penal en el partido judicial de Santiago de Compostela.

La Universidad de Santiago de Compostela, a través del CIARCUS, y el Colegio de Abogados de Santiago de Compostela han constituido sendos Servicios de Mediación Penal Intrajudicial en la jurisdicción de Adultos, de acuerdo con las indicaciones previstas en dicho Convenio.

El Servicio Penal de Mediación Intrajudicial del CIARCUS está dirigido a  por la Directora de dicha institución, Dª. Raquel Castillejo Manzanares y coordinado por los mediadores, D. José Antonio Varela Alonso y la que les escribe, pero es evidente que dicho Servicio no estaría funcionando en la actualidad, sin la activa participación del Juzgado de Instrucción Número Uno y el Juzgado de lo Penal Número Uno y como no de Fiscalía.

El Servicio ha entrado en funcionamiento el pasado  6 de octubre de 2016, así que desde aquí solo podemos desearle el mayor de los éxitos.

MARÍA JESÚS FERREIRO VIÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *