21 DE ENERO: DÍA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN

Hoy es un día importante para todos,  pues coincidiendo con la fecha de aprobación de la Recomendación número R (98)1, sobre Mediación Familiar, aprobada por el Consejo de Europa el 21/01/98, se celebra el día europeo de la mediación.

¿Por qué es importante este día? Porque tanto las instituciones como las distintas asociaciones profesionales de mediadores se unen para visibilizar a los ciudadanos la importancia de la MEDIACIÓN como método alternativo y/o complementario de resolución de conflicto.

En prácticamente, todas las Comunidades Autónomas está previsto realizar actos de celebración que pretenden acercar a los ciudadanos  esta nueva vía de resolución de conflictos. En nuestra comunidad tenemos la suerte de que es precisamente nuestro Colegio de Abogados de A Coruña el que realizará diversos actos en torno a la mediación:

  • 12:15h – Rueda de Prensa
  • 12:30h – Encuentro con los profesionales e instituciones relacionados con la mediación.
  • 9:00h – Mesa redonda. Presente y futuro de la Mediación: Civil, Mercantil y Penal. Tendrá lugar en el Centro de Mediación del Colegio de Abogados de A Coruña con participación de la Concejala de Asuntos Sociales (Dª Silvia Camean), Magistrados (Dª Carmen Amelia Gomá García y D. Pablo Gonzalez-Carreró Fojon)  y Letrados de la Administración de Justicia (Dª Emma Rodríguez Seoane y Dª Carmen García Pedreira). También participan varios integrantes de la  Comisión de Mediacion: Rosa Sanchez, Jesus Sánchez y Pilar Cortizo.

Hemos de felicitarnos por tener una Colegio que  realiza una apuesta decidida por la mediación y que está trabajando para que la mediación sea una realidad para los ciudadanos en esta ciudad, muestra de ello es el Convenio que se firmó recientemente con los Juzgados de Familia, y el Convenio que está pendiente de materializarse en materia penal.

                                                                                                                              MARÍA JESÚS FERREIRO VIÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *